• Es la exposición de vinos de alta gama con mejor posicionamiento en la industria enogastronómica.
  • Un evento que promueve el patrimonio enogastronómico y otras expresiones de arte que hacen a la cultura e identidad argentina.
  • La oportunidad para aprender y disfrutar.

VINARTES 4 es la fusión de 2 emblemas de la actual identidad cultural argentina: VINO y DISEÑO.

Nuestro país goza del reconocimiento mundial gracias al gran desarrollo de estas industrias en las últimas décadas.

La vitivinicultura argentina ofrece productos de calidad competitiva en los más altos niveles de exigencia del mercado internacional.

Una industria que interpreta lo mejor de sus regiones y su cultura como país productor de los denominados " Vinos del Nuevo Mundo ", y los posiciona como unos de los mas calificados del planeta.

La temprana pero sólida formación de nuevos diseñadores, junto al apoyo de algunas importantes industrias del rubro, ha hecho posible contar hoy con profesionales de altísima calidad y gran creatividad.

Ambas características han comenzado a ser reconocidas en los principales centros de diseño internacional.

Prueba de ésto es que Buenos Aires ha sido nombrada Capital del Diseño, junto a ciudades como Toronto, Berlín y San Pablo.

Para esta edición Vinartes convocó a la escuela del consagrado diseñador Mariano Toledo, con la premisa de que sus alumnos más avanzados realicen ropa inspirada en diferentes varietales, y que a su vez nos muestren el proceso creativo que los llevó al resultado expuesto.

Una vez más Vinartes, en su cuarta edición, propone un "maridaje" entre el vino y el arte, en este caso el Diseño de Indumentaria, con el objetivo de ampliar los horizontes de la sensibilidad y la cultura.

Vinartes ofrece a los asistentes la oportunidad de degustar más de 500 etiquetas de los mejores vinos argentinos y otras marcas premiun de bebidas.

Los invitados son atendidos y guiados por Sommeliers y encontrarán los vinos en un circuito didáctico y divertido organizado por cepas (Malbec, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay, Torrontés, etc), por estilos (dulces, espumantes, rosados) y por regiones vitivinícolas.